Como hacer un moodboard para marcas de personas multipotenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
como hacer un moodboard

En este post te enseñaré como hacer un moodboard para organizar y sacarle provecho a tu multipontencial.

¿Tienes un montón de intereses, llevas adelante varios proyectos y tienes una curiosidad inagotable por la cual nunca dejas de aprender?

Bienvenida al mundo de las mujeres multiapasionadas y multipotenciales. Esto no significa que tengas un problema o que seas un bicho raro. De hecho, somos cada vez más. Y en el mundo de la tecnología y los emprendimientos, es cada vez más común.

Qué es ser una persona multipotencial

Una persona multipotencial es alguien con muchos intereses y búsquedas creativas. Y ésa es, en realidad, tu mayor fortaleza.

Construir una marca personal a la medida de tu multipotencialidad, te ayudará a canalizar tus diversas pasiones y habilidades para que trabajen para ti

¿Significa los mismo ser multiapasionada que multitasking? No. Ser multiapasionada (o multipotencial) es una forma de reconocer todas las pasiones que mueven a una persona para emprender, que acepta su proceso y va gestionando proyectos según su bio-ritmo creativo y energético. ¿Esto te describe? Si es SÍ, sigue leyendo.

Como hacer un moodboard

Sigue estos pasos para crear tu primer moodboard multipotencial

Prepara el escenario y deja en libertad todas tus pasiones. Este es el primer paso para bajar a tierra todas tus ideas y proyectos y comenzar a darle forma para lograr, poco a poco, a construir tu marca personal que responda a tu ser único y multiapasionado. Comencemos por crear nuestro tablero de visión.

  • Elige el sistema que más fácil te resulte (digital, recortes, fotos, dibujo, escritura)
  • Dibújate a tí misma y dibuja un colgador de sombreros, tantos como los que crees tener. Cada uno de esos sombreros representa un rol en tu vida.
    • Ejercicio: si ves que tienes muchos sombreros, y esto te hace ir agobiada por la vida, o el solo hecho de tener que dibujarlos y colorearlos te hace sentir agobiada, este es el momento de preguntarte, para qué tengo tantos sombreros? son necesarios? hay alguno que pueda reemplazar por otro más util para mi? hay alguno que pueda desechar? hay alguno que me gustaría tener pero no tengo porque estoy perdiendo tiempo con sombreros que no quiero? hay alguno que me interesa mucho y es quien quiero priorizar y cuidar?
  • Colorea cada sombrero de un color diferente y ponle un nombre
  • Ejercicio: ponte creativa con los nombres, segun el ejercicio anterior. por ejemplo si es un sombrero prioritario, puedes ponerlo sombrero amado. si es un sombrero que quieres sacarte de encima puedes ponerle, arrivederci
  • Ahora que ya has hecho algo de limpieza de sombreros al mejor estilo Marie Kondo, comienza a crear tu tablero. Como te comenté arriba, puedes elegir el sistema que mejor te resulte para tí. Pero si eligen usar una herramienta digital, te sugiero usar Canva.

Siguiente paso

Como construir una marca personal a la medida de tu potencialidad

Cintia Oliva

Cintia Oliva

Cintia es la CEO de la Agencia de Productos Digitales Appsworking, con sede en Barcelona y fundadora de Her Digital Product, la Academia de Mujeres en Producto en Iberoamérica.

Creadora del Programa Crea y Lanza el Producto Digital que tus clientes necesitan, donde acompaña de manera personalizada a mujeres líderes y emprendedoras que quieran crecer y escalar sus ideas en el mundo online .

Con un estilo cercano, preguntas poderosas y metodología simple, Cintia te acompaña paso a paso a cuestionarte tus conceptos, validar tus ideas, ponerlas en valor, y adquirir confianza en tu proyecto, hasta convertirlo en un producto que tus usuarios y clientes adoren.

Mantente al día

Únete a la comunidad de mujeres ambiciosas que quieren crear y escalar productos online

Podcast Cintia Oliva

Hablemos de cómo lideramos productos y negocios online

Bienvenida a Her Digital Product Podcast, el canal donde exploramos el mundo de los productos digitales, desde la idea hasta su crecimiento exponencial. Hablamos de lean, agile, mentalidad de producto, cultura de innovación, experiencia de usuario, diseño ux, marketing digital, negocios online, podcast, apps, sitios de membresías, ebooks y escuelas online. Lo hacemos a través

Leer Más >>

Deja un comentario

Her Digital Product

¡Gracias por suscribirte!

Te enviaremos un email para confirmar tu dirección de correo electrónico. 

No te olvides de confirmarlo para ser parte de la comunidad de Her Digital Product